wordpress.comRenunció a una fortuna millonaria por su fe en Jesucristo
«Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»
— Mateo 6, 24
La firme decisión de Grace Mennfort: Dios antes que el oro
Esta es la fascinante historia de Grace Mennfort, hija y única heredera de un acaudalado multimillonario de Nueva York en la década de 1920. Aunque el destino de la vasta fortuna parecía sellado, una cláusula inesperada en el testamento obligó a Grace a tomar una decisión que trascendía por completo lo material.
En 1920, se estaba llevando a cabo un juicio de herencia de alto perfil en Nueva York. Se trataba de la herencia del multimillonario Mennfort. La única heredera era su hija, Grace. El juez, en presencia de testigos, abrió el sobre con el testamento y leyó el texto:
«Dedico mi propiedad a mi única hija, Grace. Sin embargo, antes de que se convierta en propietaria legal, exijo que renuncie a su fe católica.»
El juez le preguntó a Grace si …
Como padres tenemos la obligación de que nuestros hijos no renieguen de Dios que crean y confíen. En medio de este mundo materialista y envuelto en densas tinieblas tenemos que asumir la responsabilidad de llevar las almas de los nuestros a Dios.
El rey Totila intentó engañar a san Benito enviando a un falso monarca a su encuentro. El santo no solo descubrió el fraude al instante, sino que profetizó con exactitud las futuras conquistas del guerrero y su muerte inevitable.
wordpress.comSan Benito y el rey Totila: el engaño del falso monarca
Sábete que no viene la muerte tras ti con zapatos de plomo; alas trae, y volando viene a buscarte con tanta celeridad, que no se puede imaginar mayor. No sólo excede a las aves del aire, pero ni hay pieza de artillería disparada que con más furia se mueva, que ella corre por todas partes, y no te dejará de alcanzar.
— J. E. Nieremberg, Diferencia entre lo temporal y lo eterno.
El espíritu de profecía puesto a prueba por los godos
En tiempos de los godos, el rey Totila, conquistador de Italia, oyó que el santo varón Benito poseía el espíritu de profecía. Dirigiéndose a su monasterio, se detuvo cerca y anunció su visita. Como era pérfido de espíritu, intentó comprobar si el hombre del Señor poseía verdaderamente tal don divino.
Totila ordenó a su escudero Rigo vestirse con los ropajes regios y calzar sus propias sandalias. Le mandó presentarse ante Benito como si fuera el mismo rey. Envió con él a sus tres condes de confianza —Wulderico, Rodrigo y Blidin— y un numeroso séquito …
Casimiro Korsak, noble heredero de Lituania, renunció a su linaje para vivir en la pobreza extrema. Tras un error providencial, descubrió su verdadera vocación: servir como humilde peón y sufrir en silencio la crueldad de su propia familia por amor.
wordpress.comCasimiro Korsak: el caballero que eligió sufrir como campesino
La tristeza de verdadera penitencia que tiene el alma es su salvación. Su tristeza es obediente, afable, humilde, benigna, suave y paciente. Es así porque procede del amor de Dios. Como tiene el deseo de la perfección, el alma así triste sufre con muy grande constancia. Soporta tanto los trabajos del cuerpo, como los desconsuelos anímicos. El aprovechamiento espiritual que ella espera sacar lo procura de una manera alegre y esforzada. Y la persona así se conserva siempre con un semblante muy amoroso y un corazón muy dilatado. Porque tiene ya en su alma los frutos del Espíritu Santo.
— Casiano, Colaciones, pág. 134.
El origen de un noble lituano que renunció a su riqueza
Casimiro Korsak nació en una antigua casa noble y rica en Lituania. No tenía otros hermanos, solo una hermana. Desde su primera juventud sintió una gran inclinación hacia Dios y hacia el desprecio del mundo. Pero no le llegó inmediatamente la luz de arriba acerca de qué camino tomar.
Después de graduarse, se …
En 1618, fray Pedro Delgado encontró en el camino de las Vueltas a un hombre tuerto. Era un alma del Purgatorio que pedía veinte Misas por su descanso. Tras cumplir el encargo, el difunto apareció resplandeciente, partiendo hacia la gloria.
wordpress.comHombre tuerto vestido todo de pardo con montera azul
Urge tener presente que toda obra buena, hecha en estado de gracia, produce estos cuatro frutos o efectos: 1.° El meritorio, que consiste en aumentar la gracia y la gloria de aquel que practica la buena obra, y este efecto no puede cederse a nadie. 2.° El propiciatorio, que es hacer a Dios propicio, aplacando la ira de su justicia divina. 3.° El impetratorio, reducido a obtenernos gracias y favores de parte de Dios. 4.° El satisfactorio, llamado así porque con él se satisface la pena temporal merecida por nuestros pecados. Ahora bien; sólo el último de los frutos de nuestras buenas obras es el que cedemos a las almas del Purgatorio, a fin de que les sirva de presupuesto para pagar la pena temporal que adeudan a la justicia divina por los pecados cometidos; los otros tres frutos, que son los más ventajosos, quedan con nosotros.
— Fray José Coll, Clamores de ultratumba
El encuentro místico en el camino de las Vueltas
Por los años de 1618 era guardián del Convento de Santa María de …